El país europeo utiliza desechos para generar energía, por lo que podría entrar en una crisis Leer resto de la entrada »

Según las recientes declaraciones del presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Mariano Paz Soldán, es fundamental impulsar las fuentes de energía renovables, por ello su institución trabaja conjuntamente con expertos en el diseño de los lineamientos que el país debe seguir para un futuro mejor.

Leer resto de la entrada »

El informe Climascopio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Bloomberg New Energy Finance, considera a Perú como el cuarto país de América Latina y el Caribe con mayores oportunidades para la inversión en energías limpias.

Leer resto de la entrada »

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara, informó que el organismo firmó un convenio de cooperación técnica interinstitucional con CARE Perú a fin de prevenir y disminuir los riesgos en el país como consecuencia del cambio climático y el efecto invernadero.

Leer resto de la entrada »

La empresa Perú Energía Renovable recibió una concesión temporal una del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica Huarmey, para una capacidad instalada estimada de 200 megavatios (Mw).

Leer resto de la entrada »

Tras la visita a Alemania del presidente de la República, Ollanta Humala, empresarios alemanes esperan mayores oportunidades de inversión en proyectos de energías renovables e infraestructura de transporte en Perú, para ayudar en la conservación del medioambiente, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Bernd Schmidt.

Leer resto de la entrada »

Mediante una resolución suprema del Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicada recientemente, se otorgó a la empresa Maple Etanol la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables (biomasa) en la Central Térmica Maple Etanol.

Leer resto de la entrada »

El Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que Perú tiene un potencial enorme para la generación de energías renovables no convencionales, como la energía solar en la sierra especialmente y la eólica en el norte.

Leer resto de la entrada »

El Ministerio del Ambiente (Minam), informó que el 15% de la demanda nacional de energía debería atenderse con recursos renovables no convencionales y no sólo el cinco por ciento como lo dispone la actual normativa peruana.

Leer resto de la entrada »

El presidente de la Asociación Peruana de Energías Renovables (APER), Alfredo Novoa, informó que la cartera de inversiones en energías renovables no convencionales (eólica, solar, biomasa y pequeñas hidroeléctricas) sería de US$430 millones.

Leer resto de la entrada »

blank